Aspectos del mantenimiento de seguridad de primavera que debes conocer

robo_560x280Definitivamente la primavera llegó, aunque todavía queden resquicios del invierno. Esta es justo la época en la que llega la inevitable tarea de limpiar toda la suciedad que se acumula en los rincones de nuestro hogar o negocio.

Quienes administran propiedades saben que es que es hora de mantener limpios los ambientes de manera estacional. Así que por ello es indispensable que sigas algunos consejos relacionados con el mantenimiento durante la primavera

1. Mantenimiento de las instalaciones internas

Quizás la mayor tarea que existe para los administradores de propiedades en cuestiones de mantenimiento, es la de la calefacción, ventilación o el mantenimiento de los aires acondicionados. En la medida que el aire ambiente se calienta, se debe garantizar que cada sistema de ventilación funcione de manera eficiente.

Esto se logra inicialmente sustituyendo y limpiando, por ejemplo los filtros de aires acondicionados. Esto se recomienda que lo hagan los usuarios de manera rutinaria, en virtud de ayudar a mantener la eficiencia para evitar que elementos alérgenos y polvo incidan en las personas susceptibles a estos agentes.

El mantenimiento en primavera también hace posible evitar reparaciones costosas de estos sistemas, lo que deriva en que los inquilinos se encuentren satisfechos, además de frescos cuando el clima se dispone a calentar.

Un aspecto a considerar en primavera en cuanto al mantenimiento interno es la instalación de detectores de humo y monóxido de carbono, o de reemplazar las baterías de acuerdo al caso. Las alamas de humo deben cumplir con las leyes locales.

La primavera es también un buen momento para la realización de inspecciones de rutina, para la verificación de todo lo que pueda requerir mantenimiento.

2. Mantenimiento de las instalaciones al aire libre

Para nadie es un secreto que con la primavera llega el buen tiempo además del regreso de las flores, como ocurre año tras año.

A raíz de este nuevo crecimiento se genera la necesidad de reducir el crecimiento de ciertas plantas, así como la domesticación de las malas hierbas. Si un arbusto no se encuentra bien podado, se convierte en un nido de ladrones que intenten vulnerar la casa.

La apariencia externa de la propiedad viene a ser tan importante que termina por agregar valor al inmueble tanto como las instalaciones internas, siendo imprescindible la realización de tareas como el mantenimiento del césped, acolchado, siembra, poda y otros elementos que ayuden a mantener el valor de la propiedad.

Otros servicios que pueden ser sometidos a mantenimiento son las piscinas, las cuales deben limpiarse de manera rutinaria, teniendo en cuenta que el aumento de las temperaturas propicia el crecimiento bacteriano, y lo que más se desea es tener una piscina limpia que nos permita disfrutar el clima y relajarnos

Aspectos finales

Si con la llegada de la primavera no has considerado el refrescamiento de tus dispositivos de seguridad, es hora de hacerlo, teniendo en cuenta que el mantenimiento de las instalaciones a nivel de interiores y exteriores contribuye a tener una mejor seguridad.

Llama a tu cerrajero barbera de confianza y dale la oportunidad de instalar todos esos artefactos que necesitas para garantizar la protección de todos tus bienes.