Beneficios de las puertas de metal correderas en la entrada principal

puerta-corredera-1_1En la actualidad la elección de la puerta principal es una decisión muy importante, ya que de ella depende nuestra seguridad, muchas personas en la actualidad no le dan la importancia que se merece a este tema y por esta razón los ladrones terminan vulnerando su propiedad.

La mayoría de las personas escogen puertas de madera que dan a la propiedad un aire elegante y sofisticado, pero la verdad es que en estos tiempos donde la delincuencia está haciendo de las suyas, lo menos que importa es la belleza.

Por esta razón te invito a escoger muy bien el tipo de puerta que vas a utilizar. Según la información dada por los cerrajeros 24 horas, una buena opción son las puertas de metal; cabe destacar que existen varios modelos de estas puertas, pero uno de los más recomendables es la corredera.

¿Cómo ayuda con la seguridad?

Aunque no lo creas las puertas de metal correderas ayudan muchísimo con la seguridad de tu propiedad, ya que ellas no cuentan con bisagras que puedan vulnerar, y es muy difícil que los delincuentes puedan levantarlas con palancas, puesto que tiene un gran peso.

Estas puertas cuentan con rieles en la parte superior e inferior por el cual se desliza. Es como tener un portón dentro de la casa o piso. Sé que no es común ver este tipo de puertas en este lugar, pero por experiencia propia son las mejores puertas que vas a tener.

Asimismo debes saber que por la parte interna puedes bloquearlas para que así los delincuente logren vulnerar la cerradura no la puedan rodar. Por esta razón los expertos la recomiendan ampliamente para ser colocadas como puerta principal.

Tipo de cerradura que debe utilizar

Como esta es una puerta especial también debe utilizar una cerradura especial. En el mercado existe un sinfín de cerraduras que podemos utilizar pero según la información dada por los cerrajeros, las cerraduras perfectas para este tipo de puertas son las cerraduras dientes de perro.

Es importante destacar que este modelo de dispositivo no es fabricado por todas las empresas cerrajeras, CISA es una de las empresas que son especialistas en este tipo de cerraduras. Aunque también se pueden utilizar otras cerraduras.

Está en ti escoger el modelo que más te convenga de acuerdo a tu necesidad de seguridad y por su puesto a tu presupuesto. Ya que debemos tener en cuenta que este tipo de cerraduras son más costosas que los modelos tradicionales, pero vale la pena gastar más por el grado de seguridad que ofrecen.

Recomendaciones para su buen funcionamiento

Para el buen funcionamiento de esta puerta, no son muchas las cosas que debemos hacer, lo esencial es mantener el riel libre de suciedad para que las ruedas puedan deslizarse fácilmente, asimismo es recomendable engrasar un poco las mismas para que tengan mejor movilidad.

Por otra parte debemos estar pendientes del mantenimiento ya que el problema con esta puerta es la corrosión, pero son anticorrosivos y una buena pintura la mantendremos en perfectas condiciones.