La Conciencia Ecológica

pomo-603-laton-mateCuidar el planeta es responsabilidad de todos, no existen excusas para no querer hacerlos. Hasta el gesto más sencillo de cerrar los grifos correctamente y apagar la luz mientras no hay nadie en una habitación, es valorado por el medio ambiente.

Cualquier persona que trabaje de lo que sea, en cualquier parte del mundo puede colaborar con la naturaleza, todo lo que se consume que genera un residuo tiene reusable o aprovechable para otra cosa.

Los cerrajeros tienen a desechar piezas de metal de cerraduras o llaves, antiguos o dañadas para convertirlas en obras de arte o en un elemento extra de decoración con un poco de creatividad y manualidades, o al menos donarlas para ello.

Los fabricantes de cerrajería están produciendo cerraduras que eliminan el uso de llaves o piezas metálicas a granel, también se están produciendo productos de seguridad que usan baterías independientes de los sistemas eléctricos.

Actualmente es responsabilidad de cualquiera adquirir productos que tengan en su proceso de fabricación un sello ecológico o un objeto que genere menos daños al planeta de manera directa o indirecta.

Residuos aprovechables

Si se parte de la premisa que todo residuo es aprovechable, para reutilizar o reciclar, siempre hay algo que hacer. Esto sobre todo está ligado al interés de crear conciencia y comportamiento ecológico como cultura.

Cuando se solicita los servicios de cerrajería por cambio de cerraduras por mejoramiento del nivel de seguridad, este puede evaluar que si no existe un daño aparente en su mecanismo, puede ser usado para otras zonas interiores que no requieran mayor resistencia a los intrusos.

No hay porque desechar cerraduras, hay espacios que pueden ser acondicionados con estas cerraduras solo como limites de privacidad o protección.

Los cerrajeros tienen la capacidad de reparar cerraduras efectivamente para no tener que adquirir una nueva, frenando de este modo la producción excesiva de cerrajería. La seguridad física de un establecimiento puede ser obtenida por medio de medidas de seguridad combinadas con cerrajería de calidad.

Cerraduras antiguas para jardines

A propósito del tema de ecología, se pueden rehusar las cerraduras para reforzar espacios traseros, patios o jardines con rejas que reutilicen cerraduras removidas de otros puntos o que han sido reparadas, en aquellos lugares donde no es tan exigente el nivel de seguridad física.

Los jardines son espacios estratégicos para camuflaje de llaves extras en las casas, en caso de algún extravío u olvido. Lo importante es que no se note por medio de envases escondidos dentro de las piedras o en plantas

Una recomendación es a no usar los materos cerca de las puertas o debajo de la felpa para esconder nuestras llaves. Siempre es un riesgo ser tan obvio porque los ladrones lo encontrarían fácilmente.

Renueva y reutiliza cerraduras

Siempre es mejor comprar cerraduras de buena calidad con la primera intención de hacer mas segura tu propiedad, y por segundo que tendrías una herramienta de seguridad duradera, que resiste al tiempo y al usos para no tener que hacer nuevas inversiones por daños de fabrica o uso deficiente.