La seguridad y el diseño de la construcción es básico.

seguridad diseño

Con todo estos de las catástrofes naturales uno se reconsidera cuanto valor tiene lo físico con respecto a la vida, muchas personas temen perder su casa, pero cuando se trata de una catástrofe natural corremos el riesgo de que sea mucho más que eso si no contamos con las medidas de seguridad correctas.

Es interesante ver como gastamos dinero en cerrajeros baratos y sistemas de seguridad para protegernos de nosotros mismos y como es tan sencillo para la naturaleza, no solo entrar, sino dejarnos sin nada. No es un problema de la construcción y su calidad es mas bien un tema de diseño de la construcción, yo quiero pensar que no tiene nada que ver, más bien me inclino a pensar que a la tierra le gusta enviarnos mensajes de recordatorio de quien es quien manda.

Aún así el hombre hace sus esfuerzos para que las catástrofes naturales no repercutan tan directamente en en las construcciones que hace, no es tanto por lo que se pierde, sino por la situación en la que quedan miles de persona. Imagine que tras un terremoto no queda bloque sobre bloque, eso significaría que millones de personas quedarían desprotegida de un segundo para el otro, lo cual nos lleva de nuevo al tema de la seguridad y el diseño.

Como les decía, existen esfuerzos y es así como se habla de construcciones antisismicas diseños en los que tanto fontaneros como cerrajero en Málaga precio deben estar muy vigilantes antes posibles brechas de seguridad o escapes de agua y cosas por el estilo, en esos casos el hombre se ha valido de su inteligencia, conocimiento y tecnología, para ponerle frente al planeta tierra y sus azotes; quizá algún día las construcciones sean más fuertes que el mayor de los terremotos jamás visto por el hombre.

Se trata de una lucha contra el tiempo, de eso no tenga duda, los equipos de constructores, ingenieros y arquitectos trabajan constantemente para poner en practica lo que han aprendido y que no les sorprenda algún evento que termine en catástrofe. Sobre todo en edificios o construcción que tiene una gran inversión, se dedica tiempo y esfuerzo a que el mismo sea resistente a cualquier catástrofe de estas.

De hecho, a veces no se trata de una catástrofe propiamente dicha, a veces solo se trata de la insistencia del ser humano en desafiar las leyes de la física. Si vemos, esos edificios que son muy altos, tiene un gran trabajo de ingeniería para lora que no se caiga por acción del viento. Recordemos que a mayor altura hay mayor velocidad del viento.

La cuestión es que se hace necesario que la arquitectura y la construcción de casas y cualquier otro tipo de edifico tenga este tipo de tecnología anti desastre para que así la gente sienta que tiene algo de donde aferrase incluso ante situaciones inesperadas.

Por supuesto, para muchas personas es algo que se escapada de las manos, es decir una casa o edifico que haya sido construido hace mucho tiempo no va a contar con esta tecnología antisismica ni nada por el estilo, esas son las construcciones que están propensas a sufrir más daño.

A la final es una cuestión de suerte y uno espera que nunca nos toque una situación así, o por lo menos que no sea en tal grado como para perderlo todo, aunque ya sabemos que el planeta tierra no tiene preferencia por ninguno de nosotros y va repartiendo suerte como pueda.