Personal de confianza y seguridad

En toda empresa se necesita un personal de confianza, aparte de los dueños y directivos. Justo a ese personal es al que se le entrega la responsabilidad de la seguridad de toda la organización.

 

El personal de confianza no debería ser solo aquellas personas en las cuales puedes  compartir secretos y estrategias de la empresa, sino aquellos en los que confías por estar capacitados técnicamente para la ejecución de un trabajo encomendado.

 

Los trabajos de cerrajería , instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad solo debe estar en manos de personas que son honestas, responsables, discretas y con u alto sentido de pertenencia hacia su trabajo.

 

Hay quienes buscan en los cerrajeros tales cualidades, porque saben que la seguridad física no es un juego, sino que representa el bienestar no solo de los empresarios sino de todas las personas que se nutren del negocio, directa o indirectamente.

 

Secretos de seguridad

 

Ciertos servicios de cerrajería no deben realizarse en el horario operativo de la empresa, ya que podría filtrarse o fluir información de seguridad, que podría en riesgo la estabilidad de la empresa. Para ellos los cerrajeros disponen de servicios las 24 horas del día, todos los días del años, si es una condición ser discretos mientras se trabaja sobre los sistemas de cierre.

 

Pero además, se pueden solicitar servicios de urgencias debido al caso o trabajos sencillos de mantenimientos que son fundamentales para que no se pare el funcionamiento de la empresa, que se pueden coordinar con el personal de seguridad del local.

 

Es una recomendación para todo empresario, contratar manos de obra de cerrajería con profesionales que garanticen no solo resultados de calidad, sino que los detalles sobre vulnerabilidades y funcionamiento de la empresa queden en un modo confidencial.

 

Mantén las debilidades al mínimo

 

Contar con profesionales, es tener la alternativa de evaluar las debilidades existentes dentro  del establecimientos y concretar un plan de trabajo para disminuirlas paulatinamente.

 

Las cerraduras pueden durar muchos años, si se les evitan daños por mal uso y se realizan mantenimientos preventivos, pero es normal que deban ser desincorporadas de un acceso en particular por no poseer el nivel de resistencia a ataques que en un principio ofrecieron.

 

Los métodos de robos han aumentado en los últimos años y el nivel técnico de los ladrones se ha elevado, por lo que para esos establecimientos que tienen muchos años con las mismas cerraduras deben ser renovadas para disminuir las debilidades en la seguridad.

 

Alerta sobre los dispositivos de seguridad

 

Los sistemas de seguridad  integrales, poseen letreros que alertan sobre su presencia en el lugar. Inclusos es frecuente ver letreros en algunos negocio que informan sobre el uso de cámaras que los están filmando, alegando seguridad para clientes y empleados.

 

Esto ejerce un efecto disuasorio en un potencial ladrón ocasional, mas no representa limites para las bandas mas organizadas. Es recomendable informar a la comunidad comercial de la disposición de sistemas de seguridad, mas no de sus localización y el tipo de dispositivos.